Se sumerge Bruno Bichir en “Paisaje marino con tiburones y bailarina”

06/11/2012 - 6:09 pm

México, 6 Nov. (Notimex).- Amante y fiel impulsor del teatro de calidad, el actor mexicano Bruno Bichir se sumergirá en un “Paisaje marino con tiburones y bailarina”, a partir de este jueves cuando protagonice la obra al lado de Tato Alexander, en el teatro El Granero “Xavier Rojas”.

El texto expone al público el retrato de una historia de amor. Es un experimento en el que el autor, Don Nigro, intenta explorar sobre las formas en las que una pareja se relaciona, por ello, afirma que se trata de una obra en la que dos personas se conocen, se aprenden y se aprehenden.

La puesta en escena es el resultado de un arduo trabajo de varios meses. Para lograrse se contó con el apoyo del Efiteatro y otras empresas patrocinadoras.

La acción se desarrolla durante una noche en la playa donde un escritor y bibliotecario de medio tiempo, “Ben” (Bruno Bichir), encuentra a “Tracy” (Tato Alexander), una chica desnuda ahogándose en el mar.

La rescata y lleva a su casa a fin de que se recupere, pero al despertar ella le reclama haberla “salvado”, pues dice que en realidad estaba bailando. Es así como ambos comienzan una aventura de amor.

“Es una obra que sin perder profundidad es amena, divertida y en esa diversión casi como en una carcajada te mete en un carnaval de emociones profundas”, afirmó el titular de la empresa Producciones Escarabajo.

Bichir, quien también estará a cargo de la dirección, prometió que la obra hará una conexión especial con el espectador.

“De eso se trata, de mover fibras sensibles y empujar a la reflexión de alguien que está afuera y queremos que esté adentro a fin de que afuera construya una mejor sociedad, que se vea a sí mismo al espejo y tenga un cambio de vida sustancial que le permita modificar su entorno”, destacó.

El actor y director opinó que el tema del amor debe ser fundamental en cualquier proyecto, pues hasta los más reacios seres humanos están aquí por y para el amor.

“El amor es la fuerza más encabronada que existe sobre el universo y vale la pena revisarla, entenderla y no entenderla. La obra, sabiamente, no da ninguna respuesta, hace una infinidad de preguntas para volvernos a cuestionar una y otra vez nuestro estado amoroso frente al ser amado y eso me parece muy valioso”, subrayó.

El autor intenta una nueva forma para salir de los parámetros trillados y contar que en este tema, el de la pareja, todavía no hay nada escrito porque nadie se ha asomado a la pareja desde el punto de vista fresco, extraño y diferente.

“Paisaje marino con tiburones y bailarina” iniciará temporada este 8 de noviembre de jueves a domingo hasta el 16 de diciembre. El diseño de escenografía e iluminación es de Gabriel Pascal, mientras que el diseño de vestuario de Jerildy Bosch.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas